Monotributo: Factura electrónica

Te resumimos cómo cumplir con tu obligación

Teniendo en cuenta que, próximamente muchos monotributistas deberán utilizar el sistema de facturación electrónica, queremos darles un pequeño resumen para saber cómo utilizar este sistema:

PRIMER PASO: Alta de servicios

Para poder comenzar a realizar factura electrónica necesitarás tener habilitados dos servicios con clave fiscal “Comprobantes en Línea” y “ABM – Puntos de venta”.

IMPORTANTE: Deberás hacer este procedimiento para cada servicio que tengas que habilitar.

 

SEGUNDO PASO: Alta de punto de venta

Son cuatro dígitos numéricos para identificar la cantidad de sistemas de emisión de comprobantes (diferente al que tenías asociado al de facturación manual).

 

TERCER PASO: Emitir comprobantes en “Comprobantes en línea”

El último paso a realizar es configurar el servicio “Comprobantes en línea” para que emita comprobantes con tus datos:

En los pasos siguientes deberás completar los datos de la emisión y receptor de tu comprobante. Para generarlo, confirmá la operación. Al finalizar, podrás imprimirlo o si querés, podrás hacerlo en otro momento, ingresando a la opción “Consultas” dentro del menú del servicio.